Thursday, August 8, 2013

De Pestanias, Pelucas, Contanctos y Rodillas.

Hola a todos!

He notado que en varias comunidades, blogs y paginas lolitas se habla mucho de la PPCR(como yo llamo a pestanias, pelucas,contactos y rodillas) probocando varias racciones en las lolitas.

Primero empezare con la primera P.

Pestanias.(Eyelashes)



Las pestanias nos da una imagen mas doll-like a nuestros ojos y a la cara. Hace vernos mas innocentes o tiernas. Tambien solo el usar mascara o rimel puede causar ese efecto. Hay unas lolitas que dicen no gustarles las pestanias por que da una imagen falsa de ellas o prefieren lucir mas natural.




Pelucas (wigs)

Otro tema que casa mucha polemica entre las lolitas es las pelucas. Primero que nada hay que escojer la peluca indicada. Eso hace que una lolita pueda lucir  como un cosplay en lugar de lolita. La  pelucas hace mas facil la forma de lucir el cabello con los accesorios, ademas que da una imagen mas limpia o estetica. Pero igual puede lucir desatroza. Hay varios tipos de peluca para cada cordinado que hara lucir mejor la prenda.


Aqui la lolita usa un color natural de cabello con mezcla de un color " no natural" aka: rosa, morado etc.


La lolita usa un color natural de cabello.



Aqui la lolita usa colores pasteles "anti-naturales" azul y rosa.




Hay lolitas que prefieren usar solo su cabello natural, otras usan su cabello natural con extensiones.




Contanctos(Contacts)

El tercer tema que hablare es sobre los contactos. Los contactos nos da una imagen mas grande en nuestra pupila haciendola lucir como el de una munieca. Tambien puede cambiar tu color de ojo a uno mas llamativo o que haga lucir mas tu rostro.


Aunque originalmente los contactos eran mas para las gyaru , las lolitas empezaron a implementarlo para dar una imagen mas inocente y linda. Muchas lolitas no gustan de los contactos por que quieren lucir mas natural e innocente, que frabricada como munieca.



Rodillas.

Deje  al final este tema, por que es el que mas polemica causa. Muchas lolitas estan divididas entre si la estetica  o imagen lolita deveria mostrar las rodillas. Muchas de lolitas ven el hecho de mostrar un poco de rodilla como se fueran "zorras" o "itas" mientras que otras dicen que mostrar un poco de rodilla no esta mal, pero siempre que no sea corto el vestido y seguiendo las reglas de la vestimenta lolita.


Ejemplos: 

Modelos profesionales lolitas mostrando las rodillas( cubiertas con medias)


Otras lolitas mostrando rodillas:




 Lolitas NO mostrando las rodillas









Personalmente, no tengo problemas con los contactos, pestanias ni pelucas, todo tiene que ser acorde a la imagen, sin exagerar. Lo de las rodillas aun es un misterio para mi el porque molesta tanto a las lolitas. Si solo muestra un poco de rodilla no veo  lo malo, siguen luciendo hermosas. Claro tampoco digo que seamuy corta la falda del vestido o la falda.




Porcelain Doll



2 comments:

  1. Lo de las rodillas me parece bien menso D: desde que entré al lolita hace 4 o 5 años es lo mismo

    Los CL me gusta =D yo uso pero no son necesarios. Tampoco las pestañas.

    Pelucas ash es muy de cada quien. A mi me gustan. Dan un look mas pulido en mi opinion

    ReplyDelete
  2. Hola, Si lo de las rodillas meparecio algo muy tonot e inecessario, pero aun siguen discutiendo eso. A mi me gustaria usar concactos ya que uso lentes y me veo rara con los vestidos.

    Cada quien tiene una opinion diferente, y piesno tambien que las pelucas dan una imagen mas limpia del cordinado.

    ReplyDelete